Poster (Painel)
1487-1 | Revisión de las prácticas de laboratorio de profesores de secundaria a partir de la reflexión dialógica | Autores: | Alejandro Antokoletz2, Jorge Sztrajman1, Leonardo González Galli3 1 CBC, UBA - Ciclo Básico Común, Universidad de Buenos Aires, 2 IFDC-EL BOLSÓN - Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón, 3 CEFIEC, FCEN, UBA - CEFIEC, Fac. Cs. Ex. y Nat., Universidad de Buenos Aires |
Resumo: Esta investigación es parte de la Tesis de Maestría, en curso, de uno de los autores. En ella nos propusimos caracterizar las prácticas de laboratorio de dos docentes de escuelas secundarias de la provincia argentina del Chubut. Utilizamos el modelo de trabajo de reflexión dialógica y elementos de la práctica reflexiva como perspectiva para mejorar la formación profesional docente, con el fin de favorecer la reflexión crítica sobre las actividades de laboratorio en la enseñanza, y buscando aportar elementos que contribuyan a la mejora de dichas prácticas. Palavras-chave: laboratorio, reflexión dialógica, práctica reflexiva |